SIMANCAS PIDE QUE SE REÚNA LA DIPUTACION PERMANENTE DE LA ASAMBLEA PARA CONVOCAR UN PLENO SOBRE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, registró hoy una petición de reunión de la Diputación Permanente, con el objetivo de que convoque la celebración de un pleno extraordinario sobre la sanidad pública.
Simancas explicó que su grupo pretende que en ese pleno extraordinario se produzcan tres comparecencias. La primera, la de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para que explique su posición al respecto de la Conferencia de Presidentes autonómicos del próximo 28 de julio, en la que se abordará el nuevo sistema de financiación sanitaria.
Asimismo, el Grupo Socialista pretende que algún representante del Ejecutivo regional explique las distintas fórmulas de gestión de los futuros hospitales, ya que unos se gestionarán desde la Administración regional, otros a través de la iniciativa privada y algunos, con fórmulas mixtas.
La tercera comparecencia solicitada por Simancas, si la Diputación Permanente decide convocar un pleno extraordinario, es la del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, para explicar el informe forense de la Fiscalía en el que se ponen en duda las conclusiones de la comisión de expertos que analizó las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Simancas, tras volver a exigir la dimisión del consejero, destacó que "Lamela y su jefa Esperanza Aguirre han sido desautorizados.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
SMO