MADRID

SIMANCAS PIDE A AGUIRRE QUE RESPETE LA "OPERACIÓN CAMPAMENTO" Y NO LE PONGA LA "ZANCADILLA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo hoy que espera que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, respete el desarrollo de la "Operación Campamento" y no le ponga la "zancadilla".

Simancas manifestó que espera que el Ejecutivo de Aguirre "no ponga ninguna traba" a esta operación, de manera "que sea sensato por una vez y que sustituya la dinámica de la confrontación por la dinámica de la colaboración leal con el Gobierno de España".

El líder socialista en la Asamblea hizo estas consideraciones tras asistir en la sede del Ministerio de Defensa a la firma del convenio sobre la "Operación Campamento", que suscribieron el ministro José Bono; la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

En este sentido, Simancas recalcó que en su partido estarán "vigilantes" para que Aguirre "no ponga la zancadilla también a esta operación", al tiempo que destacó el hecho de que el impulso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es lo que permitirá que los terrenos militares de Campamento sea utilizados para construir viviendas.

En esta línea se pronunció también la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, quien también acudió a Defensa a la firma del convenio, y que declaró a los periodistas que ha sido el Gabinete de Zapatero el que permitirá que unas instalaciones militares pasen a ser "un lugar de uso y disfrute para la ciudadanía madrileña".

Aseguró que el PP no tuvo "ninguna disposición" cuando gobernaba José María Aznar a la reconversión de los terrenos de Campamento, algo que ha sido posible ahora, momento en el que se pondrá en marcha "una obra de una envergadura extraordinaria y que va a ser enormemente beneficiosa para la ciudadanía madrileña".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
B