SIMANCAS PIDE A AGUIRRE "JUEGO LIMPIO" Y QUE LAS CAMPAÑAS DE "AUTOBOMBO" LAS PAGUE DE SU BOLSILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el pleno parlamentario, "juego limpio" y que "deje de derrochar el dinero de los impuestos de los ciudadanos en campañas de autobombo".
Simancas, que preguntó a Aguirre por los objetivos que pretende alcanzar con el gasto en campañas de publicidad institucional, explicó que la Comunidad de Madrid gastó 39 millones de euros y destacó que en 2006 piensan invertir 137 millones de euros para ese tipo de actividades.
Calificó de "autobombo" las campañas institucionales del Gobierno regional y dijo que "lo haga, pero de su bolsillo o del de su partido".
Reprochó a Aguirre que dedique al "autobombo" diez veces más de lo que gasta en intentar reducir las listas de espera diagnósticas o 20 veces más de lo que destina a las campañas de fomento de la lectura.
También acusó a la mandataria madrileña de estar utilizando el "presupuesto público para financiar su campaña política, y esto no es juego limpio".
Aguirre explicó que las campañas que lleva a cabo la Comunidad van dirigidas "al fomento de la lectura, la lucha contra los incendios forestales o la violencia doméstica o a informar sobre las becas, el metro, las obras...".
Tras leer una larga lista de campañas de información y publicidad institucional de su Gobierno, la presidenta preguntó a Simancas cuál de estas campaña suprimirá "cuando sea presidente, si es que llega".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
O