SIMANCAS PIDE A AGUIRRE QUE "HAGA LO POSIBLE PARA EVITAR LA MANIFESTACION DEL 3 DE DICIEMBRE"
- Considera la convocatoria una "barbaridad" y una "traición a la Carta Magna"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre,que "haga lo posible para evitar la convocatoria de la manifestación del 3 de diciembre", organizada por el PP en la Puerta del Sol para conmemorar la Constitución y rechazar el proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña.
Tras recordar que "en estos días estamos conmemorando la aprobación de la Constitución de 1978, en la que se fundamenta la unidad de los españoles y la convivencia pacífica y en progreso de todos los ciudadanos", agregó que "convocar a los madrileños a un acto que incita a la crispación y al enfrentamiento entre territorios y ciudadanos de España constituye una traición a la Carta Magna".
Simancas, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, exigió a Aguirre que "haga lo posible para evitar que se consume esta barbaridad".
El portavoz del PP, Antonio Beteta, contestó a Simancas señalando que "parece que le molesta que se lea la Constitución", ya que el acto del 3 de diciembre tiene como objetivo fundamental que "diecinueve personas, en representación de las diecisiete autonomías más Ceuta y Melilla, lean un artículo de la Carta Magna".
Afirmó que la concentración convocada por el PP "está recordando al PSOE que está apoyando el proyecto de Estatuto de Cataluña, que es anticonstitucional, y que se ha roto el consenso constitucional, dejando al margen al 40% de los españoles".
Beteta pidió a los vecinos de Madrid que acudan a la Puerta del Sol: "Llenadla y que todos los que queremos practicar la Constitución vayamos a leerla en público. Manifestémonos en defensa de este texto y del consenso constitucional".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
O