SIMANCAS PIDE A AGUIRRE QUE SE DISCULPE POR DECIR QUE TIENE DIFICULTADES PARA LLEGAR A FIN DE MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre,que pida disculpas por decir que tiene dificultades para llegar a fin de mes, sobre todo "a aquellos ciudadanos que sí tienen dificultades reales para llegar a fin de mes".
Simancas le pidió que se dedique "a solucionar los problemas de la Comunidad de Madrid, en vez de preocuparse en cuadrar sus cuentas familiares" y le recordó que en esta región residen "miles de jóvenes con serios problemas de acceso a la vivienda y miles de personas mayores con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional".
Simancas, que hizo referencia a las declaraciones de Aguirreen un libro biográfico donde expresa su preocupación por las dificultades con que llega a fin de mes con su sueldo de presidenta de la Comunidad de Madrid, señaló que el salario medio de los madrileños es de 1.900 euros brutos mensuales ("una media que supera a la del resto del territorio español porque en Madrid se contabilizan los sueldos de altos ejecutivos").
"En cualquier caso, esta cantidad no llega a ser siquiera un cuarto de la cantidad que mensualmente ingresa Aguirre (8.000 euros)", añadió.
Simancas evocó también la situación de miles de personas mayores que tienen ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y dijo que, según los datos recogidos por un informe del Instituto Nacional de Estadística, un millón de madrileños tiene dificultades para llegar a fin de mes con su salario y un 10 por ciento de la población de Madrid vive por debajo del umbral de la pobreza.
"La mayor parte de las personas que se encuentran en situación de exclusión dependen de las prestaciones o de las pensiones como fuente principal de ingreso", dijo Simancas.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
O