SIMANCAS PIDE A AGUIRRE QUE CESE "AL PIROMANO QUE TIENE AL FRENTE DE LA SANIDAD PUBLICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, preguntó hoy, en el pleno parlamentario, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "¿a qué espera para asumir su responsabilidad, pedir disculpas y cesar al pirómano que tiene al frente de la sanidad pública?", Manuel Lamela, por su actuación en el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Acusó a Lamela de haber "generado un gravísimo problema político como es el deterioro de servicio público sanitario y social, al quebrar la confianza en la relación médico-paciente".
"Este problema no se resuelve llamando a la despolitización de una crisis política generada por irresponsables políticos, a partir de decisiones políticas, sino gobernando con responsabilidad", destacó.
Por último, acuso al Gobierno regional de "secuestrar" 400 historiales clínicos, "poniendo en riesgo la filtración de datos confidenciales y la posible manipulación de esas historias clínicas".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que Simancas preguntó por las actuaciones que va a llevar a cabo para restituir la confianza de los madrileños en la sanidad pública, dijo que "no hay ninguna necesidad de restituir la confianza de los ciudadanos en la sanidad pública porque nunca la han perdido".
A continuación, destacó que "el único que intenta desestabilizarlo -el sistema sanitario- es Simancas", al que instó a seguir los consejos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que han pedido tratar este asunto "con calma y prudencia".
Destacó que Simancas "intenta generar desconfianza en beneficio propio, como si todo valiera, y se estácomportando como un irresponsable", en este caso, y "sólo busca ganancia política, a costa de lo que sea".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
O