SIMANCAS LLEVARÁ A LA ASAMBLEA UNA PROPUESTA DE PACTO CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA
- Dice que el PSOE ya ha sufrido "su cuota de vergüenza y de bochorno" y echado de sus filas a los implicados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de los socialistas madrileños y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, señaló hoy que llevará ante la Asamblea madrileña una propuesta de pacto contra la corrupción urbanística.
En rueda de prensa, Simancas dijo que con este pacto, que también presentará al Partido Popular, quiere "evitar el urbanismo especulativo" y adoptar así un "gran compromiso" para combatir la corrupción.
En el marco de unas jornadas socialistas sobre los 20 años de España en la Unión Europea, el líder del PSM reconoció que ellos "ya han asumido la cuota de vergüenza y de bochorno", ante los casos de corrupción en dirigentes socialistas. Y añadió que ya han actuado echando de sus filas a los que están implicados en estos asuntos.
En esta línea, el europarlamentario Enrique Barón, también presente en la conferencia de prensa, dijo que el Partido Popular, al contrario que el PSOE, "mete la mano en el cajón del pan" y luego "cuando alguien tiene problemas lo manda a Caja Madrid".
Simancas señaló que el pacto consistirá, igual que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central, en elaborar una ley del suelo, un cógido ético que asegure la "transparencia", la ampliación de los plazos y fomentar la participación ciudadana en los proyectos urbanísticos, e intensificar la actuación de los tribunales y de la fiscalía en esta materia.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2006
M