MADRID

SIMANCAS INSISTE EN RECURRIR A LOS TRIBUNALES SI EL PP NO ACEPTA LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA LÍNEA 9 DE METRO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, insistió hoy en que el PSM acudirá a los tribunales si el PP rechaza crear una comisión de investigación sobre la línea 9 de Metro, que llega hasta Rivas-Vaciamadrid y Arganda.

Simancas dijo que si el PP aplica el reglamento "al margen de las normas y con arbitrariedad y sectarismo, tal y como nos tiene acostumbrados", en la Asamblea de Madrid, los socialistas irán a los tribunales, "acabando si es necesario en el Tribunal Constitucional para defender el derecho a celebrar una comisión de investigación".

A su juicio, en el pleno parlamentario de ayer "se volvió a demostrar que el PP no respeta el reglamento de la Cámara regional, produciéndose una gran inseguridad jurídica entre los diputados a la hora de hacer su labor".

Denunció que el partido que sustenta al Gobierno regional aplica el reglamento al margen de las normas, "con arbitrariedad y sectarismo", en referencia al plante de los diputados del PSM e IU en respuesta a la intervención del consejero de Interior, Alfredo Prada, en el debate de la proposición no de ley en la que se reprobó al delegado del Gobierno.

La oposición alegó que en estas iniciativas parlamentarias no intervienen miembros del Gobierno y sólo lo hacen los grupos parlamentarios.

Tras insistir en que "se corre el riesgo de que el PP niegue la comisión de investigación", indicó que los sindicatos UGT y CCOO han elaborado documentos que demuestran que el PP ignoró diversas notificaciones de averías por mal funcionamiento de la línea 9.

"El PP, por tanto, mintió y puso en riesgo la seguridad de los usuarios y trabajadores", afirmó Simancas, quien agregó que existe un acta de la comisión de seguridad y salud de Metro de Madrid en la que "los sindicatos advertían de que se estaban produciendo roturas y averías en esta línea".

"Incluso en una ocasión un coche fue sin conductor y, aunque esto no es atribuible a la empresa concesionaria, sí demuestra la precipitación con la que se puso en marcha la línea", manifestó.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
O