SIMANCAS INSINUA QUE AGUIRRE FAVORECE ECONÓMICAMENTE A LA EMPRESA QUE GESTIONA LA FUNDACION JIMÉNEZ DIAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, denunció hoy que el Gobierno regional destinará en 2006 más fondos públicos a la Fundación Jiménez Díaz, "recientemente privatizada por el PP", que a los hospitales públicos.
Simancas destacó que, además de incrementar un 18% las ayudas que recibe anualmente este centro, Aguirre favorece a la empresa que lleva su gestióncon la adjudicación de la construcción y gestión del nuevo Hospital de Valdemoro, uno de los siete que construirá la Comunidad de Madrid en esta legislatura.
El parlamentario socialista, que acusó a Aguirre de "desviar"fondos destinados a mejorar la sanidad pública a"fines ilegítimos comola propaganda falsa y engañosa y a mejorar la cuenta de resultados de algunas clínicas privadas", destacó que, mientras el presupuesto de 2006 para sanidad crecerá un 9%, la partida para la citada fundación se incrementará un 18%.
Afirmó que cada uno de los hospitales públicos de la región dispondrá de unos 100 millones de euros, mientras que la Fundación Jiménez Díaz contará con un presupuesto pagado con dinero público superior a los 140 millones de euros.
Señaló que "la sobrefinanciación" de la citada fundacióntiene "mucho que ver conla empresa que la gestiona,Capio, que, a su vez, está relacionadacon el futuro Hospital deValdemoro".
Añadió que esta empresa "ayudará a construir un hospital privadoque luego obtendrá,por cierto,un canon publico sustancioso para su mantenimiento durante 30 años".
"Esto es lo que se llama un buen negocio. A determinadas empresas privadas se les regala el suelo, se les ayuda financieramente a construir un hospital y después se les paga religiosamente un canon publico interesante", concluyó.
El portavoz del PP, Antonio Beteta, explicó que todavía no se ha decidido la adjudicación del Hospital de Valdemoro y que se han presentado tres ofertas: "Adeslas, una empresa de 'la Caixa', Sanitas y la empresa gestora del Jiménez Diaz".
Señaló que Simancas "no descubre la piedra filosofal al decir que se adjudicará a la empresa que es más barata y da mejores servicios, según la mesa de contratación", y explicó que el líder socialista, "quizáquería facilitar el trabajo a Montilla, ministro de Industria, por sus relaciones con 'la Caixa'".
"Simancastendráque explicar siera mejoradjudicársela a Adeslas, aunque sea mas cara, sólopara ayudar a Montilla a que le hagan otro montillazo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
O