MADRID

SIMANCAS DICE QUE TELEMADRID ESTA SUFRIENDO "LA PEOR CRISIS ECONOMICA, DE AUDIENCIA Y CREDIBILIDAD DE SU HISTORIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que "Telemadrid está sufriendo la peor crisis económica, de audiencia y de credibilidad de su historia".

Simancas, que hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con los representantes del comité de empresa del ente público televisivo, afirmó que "el hecho de que los trabajadores de Telemadrid tengan que acudir a la Asamblea para pedir amparo ante la situación de presión, de manipulación y de mala gestión económica, constituye un buen ejemplo de la situación crítica del ente público".

"La crisis en el ente público abarca todos los niveles", dijo Simancas, que indicó que "Telemadrid gasta más, ingresa menos, está más endeudada y tiene menos audiencia que nunca".

Aseguró que "Telemadrid está viviendo una sangría insoportable en términos económicos, de audiencia, pero lo más lamentable de todo es que está viviendo una sangría en términos de credibilidad ante el conjunto de la sociedad madrileña".

"La gestión no puede ser más deficiente. Están gastando más que nunca, 153 millones de euros en 2004, un 6% más que el año anterior. Se está ingresando por publicidad menos que nunca, con el precio medio por segundo ha bajado dos euros con respecto a 2003. Hay más deuda que nunca, por encima de los 170 millones de euros y las aportaciones de la Comunidad de Madrid, procedentes de los impuestos de los madrileños, no cesan de crecer ya que se han tenido que aportar más de 10 millones de euros para cubrir el déficit en 2005", destacó.

Simancas afirmó que "no hay ni una sola apuesta de programación de la dirección actual que haya tenido éxito, ni un solo programa ha tenido unos niveles de audiencia mínimamente aceptables".

En cuanto a la audiencia del canal televisivo, señaló que es "la más baja de todas las cadenas autonómicas, con sólo un 14,9% de 'share' de media en 2004".

Aseguró que, "como dicen sus propios trabajadores, Telemadrid es un instrumento fundamental en términos de normalidad democrática en la región, y si falla, algo está fallando en términos democráticos en la Comunidad de Madrid".

A su juicio, tanto la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como el actual director general, Manuel Soriano, "no conciben Telemadrid como un instrumento al servicio de los ciudadanos, sino como un instrumento político a su servicio".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
SMO