MADRID

SIMANCAS DICE QUE LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE LA M-30 PUDO EVITARSE SI SE HUBIERAN COORDINADO LAS TRES ADMINISTRACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, manifestó hoy que, "con coordinación, planificación y sentido común entre todas las administraciones, se podía haber evitado el problema que ayer surgió entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Madrid en las obras de un tramo de la M-30".

En declaraciones realizadas tras entrevistarse con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, Simancas se refería así a la decisión de la Confederación Hidrográfica del Tajo de detener las obras de la M-30 en el tramo que discurre bajo el puente de Praga, por estar dañando al Manzanares.

Explicó que el secretario de Estado de Infraestructuras le mostró su disposición para sentarse con representantes del Ayuntamiento y del Gobierno regional a fin de "coordinar las obras de la región, elaborar un plan de movilidad y para aminorar el sufrimiento de los madrileños por la multitud de obras que se producen simultáneamente en la región".

Simancas celebró la firma del convenio suscrito entre Fomento y el Ayuntamiento de Getafe para soterrar la A-42 a su paso por este municipio, porque con él se demuestra el compromiso del Gobierno central con el desarrollo de Madrid.

Asimismo, afirmó que los Presupuestos de 2006 en inversiones del Estado en la región han experimentado en la Comunidad de Madrid una subida del 8,8%, muy por encima del 6,2% de la media española, lo que supondrá que por habitante se va a destinar 440 euros.

Subrayó que la inversión en infraestructuras para la Comunidad de Madrid va a alcanzar los 1.200 millones de euros, con una subida en inversión en ferrocarriles de un 11% y de un 24% en Cercanías. Destacó que la inversión de Fomento en carreteras madrileñas se incrementará en un 15%, un porcentaje que permitirá avanzar en los proyectos de soterramiento de la A-42, en las variantes de El Molar y de San Martín de Valdeiglesias, en la conexión entre la calle Alcalá y la Avenida de Logroño, y en la ampliación de la A-1 a su paso por San Sebastián de los Reyes, entre otras.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
O