MADRID

SIMANCAS DICE QUE AGUIRRE Y LAMELA HABRIAN ACTUADO CON MAS CAUTELA SI LA DENUNCIA AFECTASE A UN HOSPITAL PRIVADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que tiene la "certeza moral" de que el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "hubieran sido más prudentes para salvaguardar el prestigio de los profesionales y de la calidad asistencial si la denuncia anónima sobre mala praxis médica se hubiera producido en un hospital privado".

Agregó que el "amago de rectificación" que hizo ayer Aguirre es "insuficiente", pone de manifiesto la "precipitación" del Gobierno regional y "deja aún más solo a Lamela, que si no dimite, debe ser cesado".

Simancas, que hizo estas declaraciones en un acto de apoyo a que la gestión del futuro hospital de Valdemoro sea pública, dijo que el consejero de Sanidad madrileño ha dicho "dos grandes falsedades".

"En primer lugar, acusar a la oposición de haber creado alarma y confusión entre la población madrileña, cuando fue el propio consejero el que, a través de una nota de prensa emitida el pasado 11 de marzo, dio a conocer a la opinión pública la situación en el hospital de Leganés, cesó al equipo médico y remitió a la Fiscalía las denuncias anónimas. Por tanto, fue el consejero de Sanidad el que creó la alarma social", indicó.

Además, le acusó de "sostener que en los informes remitidos por las distintas comisiones de investigación figuran irregularidades en las actuaciones médicas, siendo este extremo totalmente falso, ya que tanto la investigación interna como la de la Fiscalía citan de momento irregularidades administrativas, pero no se menciona la existencia de ninguna práctica médica fuera del protocolo".

"Primero se habló de 400 casos de presunto homicidio; luego, de mala administración de fármacos; con posterioridad, de irregularidades administrativas, hasta llegar al punto en el que el Gobierno regional comienza a admitir que podría haber cometido un error", manifestó.

El portavoz socialista insistió en la necesidad de que el responsable máximo sanitario en la región abandone su cargo, por "la irresponsabilidad y temeridad mostradas ante el caso del Hospital Severo Ochoa, y por haber arrastrado al descrédito a la sanidad pública madrileña a la vez que trata de justificar su irresponsabilidad mediante falsedades".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
O