SIMANCAS DENUNCIA EL "ESCASÍSIMO COMPROMISO" DE AGUIRRE CONTRA LA VIOLENCIA, AÚN SIENDO "MUJER Y PRESIDENTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de haber demostrado "durante los últimos tres años" que se puede "ser mujer, y presidir un Gobierno", poniendo de manifiesto un "compromiso escasísimo en favor de la igualdad y contra la violencia de género".
En declaraciones a los periodistas tras la lectura del manifiesto del Grupo municipal socialista contra el maltrato, que tuvo lugar esta mañana en Madrid, el dirigente socialista lamentó que, aunque la Comunidad de Madrid "tiene competencias" para luchar contra esta lacra, "parece que el consejero (refiriéndose al responsable de Empleo y Mujer, Juan José Güemes) no tiene ideas".
En este sentido, le propuso fomentar la prevención de esta violencia desde las escuelas, establecer una protección "efectiva y real" a las mujeres víctimas de maltrato, y diseñar programas para la "recuperación integral" de estas mujeres en la sociedad.
"Espero que, con el apoyo de los ciudadanos, dentro de seis meses gobierne la Comunidad un hombre comprometido con la igualdad y con la lucha real contra la violencia de género", concluyó Simancas.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
L