SIMANCAS DENUNCIA EL "DETERIORO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS" EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, criticó hoy, en el pleno de la Asamblea regional, el "deterioro de los servicios públicos" y el "desvío de recursos públicos a la iniciativa privada" por parte del Ejecutivo autónomo.
Esa política, añadió, "no conlleva mejoras en la atención a los ciudadanos, sino despilfarro de los impuestos de los ciudadanos, y supone rebajar la calidad de los servicios, precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y un serio riesgo para la igualdad de oportunidades, a la hora de acceder a la salud, educación o atención social".
Señaló que el desvío de fondos que denuncia supone que "unos pocos hacen negocio a costa de la mayoría", y se mostró convencido de que este tipo de políticas es "coherente" con el "pensamiento" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "ha dicho que no cree en los servicios públicos, porque son más ineficientes y más caros que los privados"
Destacó que el número de personas que se niegan a ser operados en centros privados "crece año a año: en 2004 más de 3.400 pacientes se negaron a ir a clínicas privadas, y este año,más de 7.000".
Tras exigir a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "refuerce los servicios públicos", denunció que "ya muchos ciudadanos empiezan a pensar de qué les sirve" este Gobierno, porque "cada año tiene mas consejeros, más altos cargos, recauda más impuestos, tiene mas presupuesto y mas deuda, pero no repercute positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos"
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,lamentó que Simancas "no tenga unas mínimas nociones de derecho administrativo", porque "confunde la titularidad de un servicio público con el modo de gestión del mismo".
Explicó que "el titular del servicio público es la administración publica, pero el sistema de gestión puede ser por concesión, arrendamiento, concierto o directamente público".
Informó de que en esta legislatura se construirán 8 nuevos hospitales y50 nuevos centros de salud y"estamos construyendo un nuevo colegiocada 15 días".
"Lo que a Simancas no le gusta es que los ciudadanos elijan si quieren ir a una clínica privada o a un hospital público, o a un colegio publico o concertado. A nosotros nos gusta que la gente elija", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
O