SIMANCAS Y AGUIRRE INTERCAMBIAN ACUSACIONES INMOBILIARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se lanzaron acusaciones de irregularidades urbanísticas en el pleno de la Cámara regional, aprovechando una pregunta del primero sobre las "consecuencias medioambientales de la política urbanística" de la Comunidad de Madrid.
Simancas explicó que su partido está cumpliendo con la responsabilidad de "atajar las prácticas especulativas" y reprochó a Aguirre de que el PP no esté haciendo lo mismo.
"Antes decía que era cosa de los ayuntamientos, luego de Porto -ex director general de Urbanismo- y ahora que los escándalos urbanísticos afectan a su familia no da respuestas", dijo Simancas, refiriéndose a Aguirre.
El líder del PSM aseguró que "no todos somos iguales, yo estoy porque se investigue judicialmente todo, también la actuación de Porto no sólo lo de Ciempozuelos" y dijo que, "cuando aparece en el PSOE una irregularidadactuamos con prontitud.
Simancas explicó que, desde el PSOE,"impulsamos legislaciones que combaten la especulación y ustedes se dedican a no hacer para dejar pasar y dejar que se lo lleven".
Aguirre, replicó que la "obsesión por los escándalos inmobiliarios" de Simancas "me sorprende, aunque es comprensible. Tiene razones para no hablar de ello".
Informó de que Simancas compró en Boadilla del Monte un chalé por 5 millones de pesetas que luego vendió por 65 millones "según usted, pero 24.000 euros menos de los que decía la sociedad de tasación".
Le acusó, asimismo, de llevar "tres años buscando delitos urbanísticos y todos lo que aparecen son del PSOE (Aldea del Fresno, Morata de Tajuña y Ciempozuelos) e intentando con Zapatero, Blanco y Rubalcaba demostrar la fábula de que estamos detrás de Tamayo".
"No se empeñen en buscarme familiares, porque no van a encontrar nada incorrecto", pidió Aguirre al PSM.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
SMO