SIMANCAS ACUSA A AGUIRRE DE QUERER APROBAR CON PRISAS UNA NUEVA LEY DEL SUELO PARA FAVORECER A LOS ESPECULADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se está dando mucha prisa en sacar adelante su Ley del Suelo, que sustituirá a la aprobada en 2001 por el Ejecutivo de Alberto Ruiz Gallardón, porque quiere favorecer a los especuladores y dejar todo atado por si pierde las elecciones de 2007.
Tras reunirse con representantes de la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y de Proyectos Inmobiliarios (GECOPI), Simancas se preguntó "por qué Aguirre quiere aprobar por trámite de urgencia esta ley". "Sólo se justifica", se respondió, "porque quieren sacarla antes de que lleguen las elecciones de 2007 para hacer los favores pertinentes a los de toda la vida, a los especuladores".
"Esta ley sólo tiene el objetivo de favorecer los intereses especulativos de determinados agentes inmobiliarios de Madrid, en contra del interés general", añadió.
Explicó que el proyecto de Ley del Suelo elaborado por el Gobierno regional "desarma a las instituciones madrileñas en la consecución del objetivo de mejorar la accesibilidad a una vivienda" y "exime a los municipios madrileños de menos de 15.000 habitantes de reservar suelo para la construcción de pisos protegidos".
Asimismo, denunció que este proyecto reduce la capacidad de las administraciones para disponer de suelo destinado a la construcción de equipamientos sociales, ya que hasta la fecha se cedían 120 metros cuadrados por cada 100 metros cuadrados construidos a estos fines y en la nueva ley se establece que se cederán sólo 70m2.
Tras asegurar que, si el PSM gana los citados comicios,modificará dicho texto, explicó que reunirá en Chinchón, el próximo martes, a los alcaldes socialistas y portavoces de los 179 municipios de la región para "promover una contestación social contra este proyecto de Aguirre".
"Chinchón se va a convertir en el paradigma de la lucha contra la especulación urbanística en Madrid", dijo Simancas, que denunció que el PP está promoviendo una moción de censura en ese municipio "apoyándose en una tránsfuga para favorecer determinados intereses urbanísticos que se veían amenazados por el nuevo planeamiento" del ayuntamiento, cuya alcaldesa es Encarnación Moya, diputada socialista en la Cámara regional.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
O