SIMANCAS ACUSA A AGUIRRE DE MANTENER UN "DISCURSO VICTIMISTA" RESPECTO A ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de realizar un "discurso victimista de perdedores" y de seguir las "consignas que Aznar le dicta al oído en esas tardes del golf".
Explicó que en el pleno de la Cámara regional del 5 de mayo planteará a la mandataria madrileña que modifique su "discurso victimista de Zapatero no me quiere, Zapatero me asfixia" por unas "relaciones con el Gobierno central basadas en la cooperación leal".
A su juicio, "el año de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido un año de beneficios concretos, visibles, factibles, para los madrileños" y reiteró que ese discurso es una "mera coartada para mantener una estrategia de confrontación" con el Gobierno central y para "camuflar la falta de iniciativa del Gobierno de Aguirre".
Tras señalar que Comunidad que está "por encima de la media en crecimiento económico, creación de empleo desarrollo, servicios públicos y calidad de vida", afirmó que "por eso no cuela que nos estén asfixiando".
Simancas defendió las actuaciones de los diversos ministerios referidas a la Comunidad de Madrid y afirmó que las inversiones de Fomento aumentaron un 6 por ciento en 2005 y que las dificultades financieras de la sanidad madrileña tienen su origen en las transferencias que negociaron Aznar y Ruiz-Gallardón.
El portavoz del PP, Antonio Beteta, negó las acusaciones de Simancas y dijo que "es un hecho objetivo, incontrovertible, que el Gobierno de Zapatero, a través de seis ministros, está perjudicando a Madrid".
Beteta denunció que el Gobierno central ha reducido sus inversiones en la región y vaticino que en los Presupuestos Generales del Estado para 2006 habrá una "nueva rebaja en la inversión territorializada en Madrid".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
O