SIMANCAS ACUSA A AGUIRRE DE "IRRESPONSABLE" POR "FORZAR" UNA "CRISIS DE GOBIERNO" CON LA SALIDA DE COSPEDAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, tachó de "irresponsabilidad" que la mandataria madrileña, Esperanza Aguirre, "fuerce una crisis de gobierno en función de equilibrios de poder o intereses electoralistas, que nada tienen que ver conlos intereses de los madrileños".
Simancas hizo estas afirmaciones al hilo de la designación de la consejera de Transportes e Infraestructuras, Dolores de Cospedal, como candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
"La estabilidad de un gobierno es muy importante y sólo puede romperse por razones justificadas y ésta no lo es", dijo Simancas, quien recordó que éste es el "segundo relevo" que se produce en la misma consejería".
El portavoz socialista recordó que "primero fue la salida de Francisco Granados, en el marco del congreso regional del PP, en el que como había tensiones entre González -vicepresidente primero- y el propio Granados, Aguirre le saco -a Granados- para llevarlo a la Secretaría General".
"Ahora, porque la crisis interna del PP de esa región les impide elegir a nadie de allí se vienen a Madrid a buscar a alguien que no esté inmerso en los conflictos internos de los populares castellanomanchegos", añadió.
El líder de la FSE señaló que la Consejería de Transportes e Infraestructuras requiere "estabilidad y continuidad por la complejidad de la labor que desarrolla yno debe estar sometida a los vaivenes de los cambios en el PP" y señaló que la actual consejera"no acude a Castilla-La Mancha con una buena hoja de servicios".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
SMO