SIMANCAS ACUSA A AGUIRRE DE ENCABEZAR UN "PELOTÓN DE ASALTO" AL GOBIERNO DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de encabezar "un pelotón de asalto" contra José Luis Rodríguez Zapatero.
En el debate monográfico sobre la "ruptura del consenso constitucional", realizado esta mañana en la Asamblea de Madrid a iniciativa del PP, Simancas aseguró que Esperanza Aguirre es la "campeona de la confrontación y una creadora de problemas. Preside un pelotón de asalto al Gobierno de España".
Explicó que el de hoy es un "debate equivocado de lugar y tiempo", ya que la competencia sobre la reforma estatutaria corresponde al Congreso de los Diputados y porque ahora "es el tiempo de las enmiendas, no de las soflamas".
Simancas destacó que este debate monográfico es el primero que se celebra desde el inicio de la actual legislatura autonómica, a pesar de las cuatro propuestas de la oposición sobre la vivienda, los jóvenes, las personas mayores o las listas de espera sanitarias.
A su juicio, el debate de hoy "no es lo que más interesa a los madrileños", aunque "sí a Aguirre, más interesada en que se hable de Carod Rovira", y en poner el Parlamento regional al servicio de "las campañistas de Acebes y Zaplana".
Señaló que Aguirre "no tiene derecho a manipular" la Asamblea de Madrid, a "cuestionar la legitimidad" de las Cortes Generales, ni a "enmendarle la plana al Congreso, que ha de cumplir con sus funciones constitucionales".
Indicó que, si Aguirre quiere mejorar el actual proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña, que "el PP presente enmiendas en las Cortes; lo demás es enredar, que es lo único que ha hecho desde que llegó a la Presidencia (Esperanza Aguirre)".
Defendió el "reto de hacer la España plural desde el sentido común y el patriotismo, que es incompatible con las incitaciones al miedo y al odio, con la algarada y el ruido".
Destacó que el PP se quedó ayer solo en las Cortes y aseguró que el citado proyecto "se modificará, se aprobara, lo celebraremos y ustedes estarán de nuevo solos con su poligamia y estrategia de confrontación".
Señaló que a Aguirre "le da igual España, Cataluña o la Carta Magna" y que "sólo desea aprovechar todo, al precio que sea, para desgastar a Zapatero".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
O