MADRID

SIMANCAS ACUSA A AGUIRRE DE DETERIORAR CON PREMEDITACIÓN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LOS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy, en el pleno parlamentario, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "a diferencia de su antecesor, es una persona de principios, una fundamentalista de principios ultraliberales que aplica con tesón en Madrid".

Destacó que esos "principios perjudican los intereses de los madrileños, porque los aplica para deteriorar premeditadamente servicios públicos que atienden las necesidades básicas de los ciudadanos y para impulsar el negocio del aseguramiento privado".

Simancas, que preguntó a Aguirre "si considera que los ciudadanos de Madrid deben ser atendidos en sus necesidades sociales básicas según su capacidad de pago", señaló que la ideología de la presidenta está provocando una "quiebra entre los ciudadanos que pueden pagarse servicios privados de calidad y aquellos otros que tienen que conformarse con servicios públicos de menos calidad".

Puso varios ejemplos y destacó que, "como la Comunidad no construye guarderías públicas, los ciudadanos se dividen entre los que pueden pagar 400 o 500 euros en una guardería privada y los que no pueden pagar tanto dinero y tienen que dejar a los niños en casa con los abuelos o renunciando a la conciliación de la vida laboral y familiar".

Con respecto a la sanidad, aseguró que, con la política de Aguirre, "llegará un momento en que los ciudadanos se dividirán entre los que entran a los hospitales por la puerta A, la puerta grande, la del aseguramiento privado; y los que entran por la puerta B, la del servicio público, la de las listas de espera".

Por otro lado, también pidió a Aguirre que Telemadrid emita en directo la manifestación de mañana en Leganés en defensa de la Sanidad pública y que "su consejero de Interior se lleve esa fantástica calculadora de manifestantes que tiene".

Simancas se refería así a la manifestación que han convocado para mañana por la tarde en Leganés diversos colectivos vecinales, la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa y los sindicatos CCOO y UGT, en defensa de la Sanidad pública y por la "dignidad" de los trabajadores de ese hospital.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió a Simancas"que no sea demagogo" y explicó que no está de acuerdo con que los ciudadanos sean atendidos según sus posibilidades de pago.

"Ha sido el señor Zapatero el que, en su negociación secreta y nocturna con el señor Mas, ha pactado dar más a los que más tienen", afirmó Aguirre, quien destacó algunas "apuestas" de su Gobierno por la educación pública, como un "pacto con dieciocho organizaciones educativas para invertir 1.600 millones de euros, 800 de ellos en la construcción de nuevos centros", y que "uno de cada seis niños tienen enseñanza bilingüe".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
O