EL SIMA CIERRA SUS PUERTAS CON MÁS DE 50.000 VISITANTES Y CON UNA MEJORA DE LAS VENTAS
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El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) cierra hoy sus puertas con más de 50.000 visitantes, cifra superior a la registrada en la pasada edición.
Según destaca la organización de la feria en una nota de prensa, los promotores consultados coinciden en destacar tanto el incremento de ventas en esta edición, como la cantidad y calidad del visitante que ha llenado los stands durante los cuatro días de feria.
"Confío en que esta edición sea un punto de inflexión y marque un cambio de tendencia. SIMA ha sido un barómetro del sector durante los últimos años, por lo que espero que el dinamismo que hemos comprobado estos días en la feria se traduzca en un repunte de las ventas durante los próximos meses", apunta Eloy Bohúa, director de SIMA.
Así lo confirman los resultados adelantados por los expositores a la organización, que una vez más han resaltado, según los organizadores, la capacidad de SIMA para generar ventas y para atraer un público de calidad.
"En lo que va de feria, ya hemos superado las ventas del año pasado, que fueron 60 unidades. Sin ningún género de dudas, ésta es la mejor feria en cuanto a la calidad del visitante", afirma Montserrat Cercadillo, directora de la Unidad Inmobiliaria de Hercesa.
También en la misma línea se expresó Salvador Villar, director comercial de Grupo Masa. "Hemos cerrado seis ventas y ya tenemos concertados más de 60 viajes-visita a los pisos y chalés en la costa. Además, hemos realizado unos cuatrocientos contactos más".
Para Lola Campillo, jefa de Ventas de TM Grupo Inmobiliario, la feria ha sido un "rotundo éxito, como lo confirman los 198 contactos que realizamos durante los tres primeros días y de los que cinco se han traducido en ventas en firme. Además, somos muy optimistas de cara a la posferia, por la cantidad de viajes y visitas a las viviendas que hemos cerrado".
También la promotora Level confiaba en concluir una undécima edición de SIMA exitosa, a tenor de la marcha de las reservas formalizadas. "Estamos sorprendidos por la afluencia de público, y aunque hasta el momento hemos cerrado cinco reservas, esperamos llegar a las diez", pronosticaba su delegado en Madrid, Miguel Aguiar.
Para Julia Muñoz, directora comercialde Procusán, "la feria nos está funcionando incluso mejor de lo que esperábamos, con un público que acude al stand dispuesto a comprar una vivienda, por lo que ya hemos cerrado cinco ventas".
"Hay una gran afluencia de público y mucho interés por nuestras ofertas, por lo que esperamos hacer entre 15 o 20 reservas. Es nuestro tercer año en SIMA y, sin duda, volveremos", sentencia Miguel Calatayud, director general de Promhogar.
Finalmente, Lorenzo Castilla, director comercial de Vallehermoso, reconocía la satisfacción de su empresa con esta edición de SIMA, "porque el número de visitas y de ventas en nuestro stand ha superado el de participaciones anteriores.
Por su parte, Ignacio Ramírez, director comercial de Metrovacesa, insistió en el número de visitas, "muy superior al de 2008, así como el de reservas, que ha aumentado significativamente respecto al año pasado".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2009
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