SIGUEN DETENIDOS LOS 10 "ESCALADORES" DE GREENPEACE QUE SE DESCOLGARON DE LA TORRE DEL ORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 10 activistas de Greenpeace que se han descolgado de la Torre del Oro de Sevilla para alertar de los efectos del cambio climático en el turismo siguen detenidos 24 horas después de que llevaran a cabo su protesta.
La ONG eligió este monumento sevillano por ser uno de los principales emblemas de la ciudad e intentó desplegar en él una pancarta de 70 metros cuadrados. Con ella pretendían envolver la torre con el mensaje "cerrado por cambio climático", pero la acción terminó con 10 detenciones.
El director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, informó a Servimedia de que los detenidos han pasado la noche en dependencias policiales de una comisaría de la capital hispalense.
"Siguen detenidos. Nos parece que se está incurriendo en una detención totalmente desproporcionada y abusiva ante una protesta pacífica y simbólica", declaró López de Uralde, quien criticó que "se está haciendo un abuso de la fuerza contra Greenpeace".
Por esta razón, la ONG exige "la inmediata presencia de los activistas ante un juez".
Con esta acción, Greenpeace quiso poner de manifiesto "que la crisis del clima no sólo afecta a los ecosistemas de la península Ibérica", sino también a la economía española, y alertar de que "el sector turístico es ya una de las principales víctimas".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
I