SIGUEN ACTIVOS LOS INCENDIOS DE ÁVILA Y CÁCERES
- El fuego de Nuñomoral está estabilizado, aunque mantiene focos activos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los incendios declarados en Arenas de San Pedro (Ávila) y en Nuñomoral (Cáceres) siguen activos y aunque, sin ser controlado, se ha conseguido estabilizar a este último.
Así lo afirma el último Informe de situación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que recoge información hasta las 11 horas de esta mañana.
Hasta el momento, Protección Civil estima en 3.000 las hectáreas calcinadas en Cáceres, y en 300 las que ha arrasado el fuego en el sur de Ávila.
El incendio de Arenas de San Pedro sigue activo, con un nivel de gravedad potencial 2. El siniestro ha causado, además, dos fallecidos: un varón al arder su casa en la zona de Las Majadas, y un capataz de la empresa pública Tragsa.
Respecto al incendio de Nuñomoral, la superficie afectada podría superar las 3.000 hectáreas, aunque la cifra está "pendiente de confirmar", según Protección Civil.
El incendio se da por estabilizado, aunque no está controlado y siguen existiendo focos activos en su interior. El nivel de gravedad potencial en este caso desciende a 1.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
L