SIGUE MUY GRAVE UNO DE LOS ERTZAINAS HERIDOS EN RENTERIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Uno de los ertzainas heridos en Rentería el pasado viernes al resultar incendiada su furgoneta con un 'coctel molotov' continuaba hoy ingresado en estado muy grave tras ser intervenido quirúrgicamente, mientras que mejoraban las dos jóvenes que sufrieron heridas de gravedad en esos mismos disturbios.

Según el parte médico faciitado por el Hospital vizcaíno de Cruces, el ertzaina, José Luis Ruiz, permanece en estado muy grave con quemaduras de tercer grado en el 55% de su cuerpo.

El herido fue intervenido hoy y se le practicó un "desbridamiento (levantamiento de la piel y postillas) tangencial y profundo en aproximádamente el 30% de la superficie corporal, cubriéndosele con autoinjerto y homoinjerto". Precisa de respiración asistida.

Los otros dos ertzainas ingresados presentan un pronóstico menos grave con quemaduras e segundo y tercer grado en cara, manos y extremidades inferiores.

Por su parte, Amaia Arruabarrena, ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, evoluciona favorablemente de sus heridas, aunque continuaba en la Unidad de cuidados Intensivos en estado grave.

Su amiga, E.U.A., también evoluciona favorablemente de las heridas por las que ingresó en el Hospital de la Cruz Roja de la capital guipuzcoana y presenta un pronóstico menos grave.

De otro lado, las 10 personas ue fueron detenidas en el País Vasco por su presunta participación en diversos incidentes que tuvieron lugar durante todo el fin de semana en diferentes localidades vascas, fueron puestos a disposición judicial y, posteriormente quedaron en libertad, según afirmó a Servimedia un portavoz del Departamento de Interior vasco.

Mientras tanto, en la noche de ayer continuaron produciéndose destrozos en distintos puntos del País Vasco. En Mondragón (Guipúzcoa), un grupo de encapuchados provocaron daños en laCasa del Pueblo (sede social del PSE-EE), en la que causaron desperfectos en el mobiliario y máquinas recreativas de la zona destinada al bar.

Asimismo, en la localidad guipuzcoana de Beasain, un grupo de desconocidos incendiaron un vehículo todo terreno de la marca Land Rover, propiedad de la Diputación de Guipúzcoa, que resultó completamente calcinado. Las llamas afectaron a dos vehículos particulares que se encontraban aparcados junto al coche siniestrado.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C