SIGUE EN ESTADO MUY GRAVE EL "ERTZAINA" HERIDO AYER EN BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El agente de la Ertzaintza José María Aguirre, que ayer resultó herido a las puertas del Museo Guggenheim de Bilbao cuando trataba de indentificar a unos terroristas, continuaba este mediodía en estado muy grave y los médicos han anunciado que las róximas 48 ó 72 horas son claves para conocer su evolución.
El policía, al que ayer hubo que extirparle un pulmón, sufre una herida de bala que le afecta al corazón y a los vasos que irrigan el pulmón.
El último parte médico facilitado por el Hospital de Basurto, donde se encuentra internado José María Aguirre, dice textualmente: "Se le ha realizado neumonectomía derecha y reparación de pared de la aurícula derecha. Está con ventilación mecánica controlada y sedoanalgesiado, lo que impide una valración neurológica efectiva. Se mantiene hemodinámicamente con fármacos vasoactivos.
"La hemorragia parece controlada clínicamente aunque todavía no han revertido todas las alteraciones de coagulación. Se han perfundido más de 50 unidades de hemoderivados. La función renal, con apoyo farmacológico, mantiene una respuesta aceptable.
"Se está haciendo un seguimiento minucioso de posible aparición de signos de paciente politransfundido. El pronóstico es muy grave".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
F