SIGUE EN ESTADO GRAVE UN ANTIGUO TRABAJADOR DE LA BASE DE ZARAGOZA QUE LLEVA 40 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Cortés, ex trabajador de la empresa PAE, encargada hasta hace casi dos años de los trabajos de mantenimiento en el sector esadounidense de la Base Aérea de Zaragoza, se encuentra en grave estado de salud, tras permanecer 40 días en huelga de hambre para pedir su recolocación y la de sus compañeros.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, envió anoche al domicilio de Cortés un médico forense para que le examinara.
Asimismo, está estudiando la posibilidad de ordenar la alimentación forzosa del huelguista, amparándose en la jurisprudencia existente al respecto.
Por su parte, Jos Cortés se niega a deponer su actitud al considerar que sería un "acto de piratería política" y responsabiliza al ministro de Defensa, Julián García Vargas, de no recolocar al colectivo de trabajadores.
El delegado del Gobierno en Aragón, Rafael García de la Riva, se reunirá hoy con el secretario de Estado de Defensa en Madrid para tratar el asunto, aunque no ha querido adelantar acontecimientos. Igualmente, ha desmentido que hubiera tenido implicaciones con la decisión de la juez para iniciar diligenias en torno a este caso.
José Cortés fue internado esta mañana en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, llevado por sus propios compañeros de la PAE, para ser sometido a un chequeo médico.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
C