SIETE PROVINCIAS EN ESTADO DE ALERTA POR LAS TORMENTAS DE VERANO AUNQUE SIN RIESGO PREVISIBLE DE CATASTROFES NATURALES

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos de Protección Civil se mantenían en alerta a primeras horas de esta tarde en las provincias de Albacete, Jaén, Málaga, Granada, Valencia, Alicante y Murcia ante la posibilidad de chubascos, aunque las previsiones meteorológicas no hacen prever que estas tormentas de verano vayan a producir desastresnaturales, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Protección Civil.

No obstante, las lluvias caídas durante las últimas 24 horas provocaron situaciones de alarma en la provincia de Castellón, donde ayer miércoles fueron evacuadas cerca de 500 personas que se encontraban acampadas en barrancos y cauces de torrentes.

Hoy jueves, la zona más afectada por las lluvias fueron las áreas residenciales de La Sierra y Jontoya, en Jaén, en donde algunas viviendas resultaron inundads como consecuencia del desbordamiento de los ríos Quiebrajano y Eliche, lo que obligó a la evacuación de los moradores.

Las lluvias afectaron también, en menor medida, a las localidades de Valderrubio e Illor (Granada), en donde las aguas dañaron a varias viviendas de la zona, así como a las provincias de Teruel y Murcia.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

En lo referente al tráfico, las lluvias causaron ciertos problemas por la mañana en varias tramos de la Red Nacional de Carreteras, aunque a primerashoras de esta tarde el tráfico ya estaba restablecido.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico, a media tarde de hoy sólo había retenciones, y como consecuencia de la realización de obras, la nacional 3040 en el punto kilométrico 576, y la nacional 141 entre el kilómetro cero y el 8.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1996
D