SIETE PRESOS DE ETA, INTERNOS EN NANCLARES, PROTESTAN POR EL RETRASO DEL TERCER GRADO Y CULPAN A LA BANDA TERRORISTA Y AL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete presos de ETA, que en su día pidieron la intermediación del Parlamento vasco para poder reinsertarse, continúan internos en la cárcel de Nanclares de la Oca y han elaborado un escrito, dirigido a la opinión pública, en el que protestan por el retraso en la concesión del tercer gado.
Los reclusos culpan de este retraso tanto a la banda terrorista ETA como al Partido Popular, por oponerse este último a las medidas de reinserción.
En el escrito, que va firmado por el ex 'ertzaina' José Miguel Sueskun en nombre de los siete internos, éstos expresan su desánimo ante el nuevo retraso que ha sufrido la concesión del tercer grado, ya que tenían fundadas esperanzas de que a algunos de ellos se les iba a conceder a primeros de este mismo mes de agosto.
Los siete presos de ET están convencidos de que el último atentado cometido por ETA en Madrid y la polémica suscitada sobre la reinserción han sido las causas de esta demora.
Se preguntan asimismo quién está jugando con ellos y concluyen que son presos de las instituciones del Estado y que por ello han acudido a las instituciones vascas para que a través del acuerdo para la normalización y pacificación de Euskadi les apliquen las medidas de reinserción.
Añaden los presos que, tras seguir las instrucciones que desde la instituciones, tanto autonómicas como del Estado, se sugerían, han constatado que ellos sí cumplen lo exigido, mientras que tanto ETA como el Partido Popular han ganado otra batalla, al haber conseguido una vez más paralizar el proceso de reinserción.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
C