SIETE PERSONAS AFECTADAS DE MENINGITIS PERMANECEN INGRESADAS EN HOSPITALES MALAGUEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete personas afectadas de meningitis meningocócica continuaban a primera hora de esta tarde ingresadas en hospitales públicos malagueños, si bien fuentes del Servicio Andaluz de Salud señalaron a Servimedia que su estado no reviste gravedad y evolucionan favorablemente.
Hoy fue ingresado en el Hospital Carlos Haya un hombre e unos 30 años que presentaba un cuadro clínico de idénticas características a la meningitis meningocócica, aunque, según fuentes hospitalarias, la infección bacteriana no presenta complicaciones.
El aumento de casos de este tipo de afección médica (en las últimas dos semanas se han contabilizado nueve casos) provocó la alarma en la población, mientras que el Servicio Andaluz de Salud descartó que se tratase de un brote epidémico.
La muerte de uno de los pacientes, el periodista Alvaro Rodríguez,incrementó los temores entre la ciudadanía. Según un portavoz del SAS, "a lo largo de todo el día de ayer no paramos de recibir llamadas de teléfono para pedirnos consejos para evitar el contagio".
En este caso, la tardía actuación médica provocó la muerte del afectado, que llevaba varios días con los síntomas característicos de la meningitis, si bien comentó entre sus compañeros que su malestar se debía al consumo de una ensaladilla en mal estado.
El delegado provincial de la Consejería de Salud Francisco Cano Bueso, ha querido "llevar un mensaje de tranquilidad a la población", al considerar que este cúmulo de circunstancias impide "hablar ni tan siquiera de un principio de brote epidémico", subrayando que el número de casos de meningitis detectados en la provincia de Málaga "son los previsibles en esta época del año".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
L