SIETE OVENES DETENIDOS EN EL PAIS VASCO POR INCIDENTES TRAS MANIFESTACIONES DE GRUPOS RADICALES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un total de siete jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por la 'Ertzaintza' durante el pasado fin de semana en diversas localidades de Guipúzcoa y Vizcaya, acusados de protagonizar incidentes tras la celebración de manifestaciones convocadas por grupos juveniles radicales, según indicó hoy a Servimedia un portavoz de la Policía Vasca.

El pasado viernes feron detenidas dos personas en Vizcaya por participar en estos incidentes y hacia las 20 horas del pasado sábado cinco jóvenes fueron arrestados en la localidad guipuzcoana de Irún. Los dos menores, de 13 y 15 años, fueron puestos en libertad después de prestar declaración ante la 'Ertzaintza'.

Los otros tres jóvenes, I.E.C., de 19 años; A.L.O., de 16, y A.C.R., de 21, quedaron detenidos durante el fin de semana y hoy pasarán a disposición judicial en Irún.

Los detenidos formaban parte de un grup de unas 15 o 20 personas a las que les fue incautada una lata de gasolina, después de haber volcado y prendido fuego a varios contenedores.

Por otra parte, en la madrugada del domingo un coche patrulla de la 'Ertzaintza' fue atacado en la localidad guipuzcoana de Rentería con 'cócteles molotov', sin que se registrasen daños personales.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la mañana del domingo, cuando al menos dos personas lanzaron sendos 'cócteles molotov' contra un coche patrulla que circulab por la carretera N-I, que atraviesa el municipio de Rentería. Uno de los artefactos impactó en el vehículo prendiendo fuego en el exterior del mismo, aunque fue apagado rápidamente. La Policía Vasca no ha practicado por el momento ninguna detención relacionada con este hecho.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
C