SIETE MUNICIPIOS DE LA SIERRA NORTE DE MADRID SE LLEVAN CASI LA MITAD DE LOS 922 MILLONES QUE REPARTE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete localidades, de las 42 que integran la denominada Sierra Norte de Madrid, acaparan casi el 50 por ciento de los 922 millones de pesetas que la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) invertirá durante los años 1991-1994, dentro del plan especial para corregir deficiencias estructurales de esas poblaciones.
Lozoyuela es el pueblo que más dinero recibirá, con 117 millones de pesetas, seguido de Patones (70), Puentes Viejas (66,5), El Berrueco (53), Puebla de la Sierra (45), Horcajuelo de la Sierra (41) y Cabanillas de la Sierra (40).
Este proyecto fue aprobado en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea regional -con los 11 votos favorables de los diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Izquierda Unida (IU) y la oposición de los 9 del Partido Popular (PP)-, durante la seión del pasado día 7.
Con los 922 millones, 408 de los cuales son aportados por la Administración central, la CAM realizará en 1991 obras de pavimentación, saneamiento y distribución de agua por un valor de 324 millones.
De acuerdo con los criterios del Patronato Madrileño de Areas de Montaña (PAMAM), del total de municipios de la zona -42 pueblos y 55 núcleos históricos-, 11 no percibirán ninguna ayuda.
Los criterios para la asignación de fondos públicos han sido la baja calidad de vida y l falta de equipamientos de que disfrutan los vecinos y la escasa capacidad financiera y económica de las localidades.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1991
SMO