SIETE MILLONES DE VEHICULOS CIRCULARAN POR LAS CARRETERAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos siete millones de vehículos se desplazarán durante el próximo fin de semana por las carreteras españolas, coincidiendo con la "operación salida-retorno" del 15 de agosto, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

Para esos días, que coincidirán además con la festividad de la Asunción, el próximo sábado, Tráfico prevé que se produzca un importante aumento enla intensidad de circulación, ya que a los desplazamientos habituales de fin de semana se sumarán los viajes de las personas que inician sus vacaciones a mediados de agosto y de las que las finalizan ese día.

Según informó a Servimedia un portavoz de la Dirección General de Tráfico, los días más conflictivos para la circulación serán la tarde del viernes y la mañana del sábado, así como la tarde-noche del domingo, donde es previsible que se produzcan retenciones en los accesos a las grandes ciudades. Como en otras ocasiones similares, Tráfico ha establecido para esos días un dispositivo especial que estará integrado por unos 6.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se encargarán de controlar el cumplimiento de las normas de circulación.

Asimismo, participarán en el despliegue 12 helicópteros, 4 de los cuales prestarán servicio en la zona centro del país y el resto en Málaga, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde darán cobertura de información y regulación del tráfico e las rutas más concurridas.

Desde principios de este verano, la Dirección General de Tráfico ha habilitado el teléfono de llamada gratuita 900-123505 de su Centro de Información, en el que son atendidas las demandas sobre itinerarios, estado de las carreteras y asistencia sanitaria y mecánica.

Además, al igual que en otras fechas conflictivas, este organismo aconseja a los automovilistas que extremen las precauciones para evitar el elevado número de accidentes que se producen en las carreteras enel periodo estival.

Finalmente, ha hecho una serie de recomendaciones, entre las que figuran evitar la conducción bajo los efectos del cansancio, realizar una revisión del vehículo antes de iniciar el viaje y, en el caso de los motoristas, circular siempre con el casco.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
S