SIETE HOSPITALIZADOS, UNO DE ELLOS EN ESTADO DE COMA, A CONSECUENCIA DE LA OLA DE CALOR QUE SUFRE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de siete personas habían sido ingresadas hasta el mediodía de hoy en diferentes centros sanitarios de Sevilla y Córdoba a consecuencia de las altas temperaturas registradas en Analucía, donde en las horas centrales del día se superan incluso los 45 grados.
Las dos personas en estado más grave se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense.
Una de ellas es un joven de 20 años, que sufrió las consecuencias de la ola de calor mientras montaba en bicicleta. Según el doctor López Fernández, jefe del Servicio de Urgencias de este hospital, el joven, que se encuentra en coma, evoluciona favorablemente, auque muy lentamente.
Más preocupante es el estado de salud de una anciana de 70 años, que ingresó en la UCI de este centro sanitario la pasada madrugada. Según el jefe del Servicio de Urgencias, la anciana está más grave debido a su edad.
Desde la dirección del Hospital Virgen Macarena de Sevilla se recomienda especial atención a los niños y a las personas mayores, que son los que más sufren los efectos de los golpes de calor.
En los últimos días, en Sevilla y Córdoba se han sobrepasado los 4 grados de temperatura durante las horas centrales del día. Para los próximos días no hay indicios de que remitan las altas temperaturas.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
C