SIETE ENCARCELADOS EN CARTAGENA POR UN PRESUNTO DELITO DE MALVERSACION DE FONDOS

CARTAGENA
SERVIMEDIA

El ingreso en prisión se produjo tras el auto dictado por el juez suplente del juzgado de primera instancia e instrucción de esta ciudad, José Antonio Guzmán, por una presunta malversación de aprximadamente 100 millones de pesetas.

El mismo portavoz policial explicó que el funcionario Manuel Otón trabajaba como agente judicial y tenía acceso a una cuenta bancaria del juzgado con dinero para la realización de operaciones judiciales. Al parecer, se ha estado desviando dinero de la cuenta bancaria de ese juzgado desde hace varios años.

El presunto delito fue descubierto tras la denuncia de varios abogados que detectaron retrasos en el pago de fianzas. La primera de las detenciones se produj después de la denuncia presentada por el titular del juzgado número 4 de Cartagena, José Miñarro, ante el juzgado de guardia, quien retuvo a Manuel Otón hasta la llegada de la policía.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que los seis detenidos restantes son conocidos empresarios de la ciudad y que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
C