TDT

SIETE DE CADA DIEZ PROGRAMAS DE ESTRENO FRACASARON EN LA ÚLTIMA TEMPORADA TELEVISIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Corporación Multimedia presentó hoy en Madrid un informe de la temporada televisiva 2008/2009, del que se desprende que el 70,2% de los programas de estreno no supero la media de share de la cadena, y sólo el canal Cuatro es el que obtuvo una mayor aceptación en las novedades, destacando el programa "21 días".

Según Eduardo García Matilla, presidente de Corporación Multimedia, "cada vez es más dificil encontrar un programa que funcione y es preocupante. Nuestra teoría es que la sociedad está cambiando ya que la inmigración no está medida y supone un 17% de cuota y las mujeres están integradas en el mundo laboral, por lo que hay que tener en cuenta para el futuro los temas estructurales".

"En los hogares con TDT se consume más información" por lo que las "cadenas generalistas van a tener que cambiar el modelo, analizar mucho los cambios sociales y saber qué personas forman el público", expuso García.

Según datos del informe, aunque Telecinco sigue manteniéndose lider en el "prime time", sólo los programas "El juego de tu vida" y "La caja" tuvieron una buena acogida por parte del público.

Antena 3 es el canal que más estrenos ha protagonizado esta temporada con una media de 2,2 programas nuevos por mes, aunque "la mayoría de ellos no ha contado con el beneplácito del público", según el departamento de audiencias de Corporación.

Respecto al final de la era analógica, el presidente de la Corporación auguró "un inicio de época que va a ser muy difícil", en el que "la publicidad va a ser determinante" y en el que existe una "contradicción e incertidumbre" puesto que "nunca hemos vivido un mayor momento de consumo y sin embargo las cadenas están en crisis".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
J