SIETE BARCOS-HOTELES PERMANECERAN EN EL GUADALQUIVIR DURANTE LA EXPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Hoy fueron presentados en Sevilla los barcos fluviales, de construcción rusa, que serán utilizados como hoteles durante la celebración de la Exposición Universal, lo que ampliará la oferta hotelera de la ciudad en 1.500 camas más.

Est complejo hotelero, conocido con el nombre de Volgalquivir, está integrado por siete barcos de fabricación rusa, de los que cinco ya se encuentran a orillas del Guadalquivir tras un largo trayecto por mar.

Los hoteles flotantes estarán atracados en el muelle Corta del río, en la actualidad en período de construcción, situado a diez minutos de la ciudad y a quince del recinto de la Expo, lo que permitirá acceder a la Cartuja en catamarán.

Todos los barcos están dotados de hilo musical, sauna y solrium. El precio de las habitaciones dobles es de 23.000 pesetas por noche, con desayuno incluido.

Se trata de unos precios intermedios, ya que se prevé que las tarifas hoteleras oscilen entre 9.000 y 60.000 pesetas durante la celebración de la Exposición.

La subida de los precios que han experimentado los hoteles en Sevilla ha provocado que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, haya anunciado este pasado fin de semana su intención de entrevistarse con los hoteleros sevillanos par pedirles moderación.

Por su parte, el director comercial de Coral, el centro oficial de alojamientos para la Expo, Bernardo Spengel, manifestó que su empresa no tiene intención de retocar los actuales precios.

Spengel añadió que no ha cambiado la circunstancia que en su momento prevaleció para establecer los precios y consideró que "nosotros tenemos una buena venta y, quizá, los que menos se preocupan de los precios son nuestros propios clientes".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992
L