LAS SIERVAS DE MARIA TEMEN POR LA VIDA DE LAS RELIGIOSAS QUE DENUNCIARON TRAFICO DE ORGANOS HUMANOS EN MOZAMBIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

Las religiosas Sierva de María de Madrid aseguraron hoy que temen por la vida de las cuatro monjas de esta congregación afincadas en Nampula (Mozambique) y que han denunciado la existencia en dicho país africano de una red de tráfico de órganos de seres humanos.

La madre María del Carme relató el pasado miércoles a la Cadena Cope que vive, junto con otras tres religiosas, en un convento situado entre un aeropuerto y una de las fincas en las que se extirparían los órganos, lo que les permitió encontrar indicios y pruebas de las actuaciones de la red.

La hermana Petra, de la Congregación de las Siervas de María en Madrid, declaró hoy a Servimedia que no tienen noticias de esas cuatro hermanas desde las pasadas Navidades y que están muy preocupadas por la suerte que puedan correr en es "país tan peligroso".

Además, la religiosa destacó que, de las cuatro hermanas de la congregación que están en Mozambique, tres de ellas llevan más de 30 años residiendo en ese país y la cuarta unos 6.

"No sabemos nada, ni de lo que pasa, sólo pedimos por ellas para que no les pase nada. Hemos pedido información al Seminario, pero todavía no sabemos nada", concluyó la hermana Petra.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
J