SIERRA NEVADA RECIBIÓ LA VISITA DE MÁS DE 7.300 ESQUIADORES, A PESAR DE LAS FUERTES NEVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), ha recibido este fin de semana la visita de más de 7.300 esquiadores, a pesar de que las fuertes nevadas no han cesado en la zona durante los últimos días.
El sábado, el fuerte viento y las nevadas obligaron a reducir a 7 kilómetros la superficie esquiable, que aumentó hasta 10 el domingo, y el uso de cadenas ha sido obligatorio durante todo el fin de semana, desde Cenes de la Vega, según informa la Junta andaluza.
Por primera vez esta temporada, han funcionado conjuntamente los dos telecabinas de la estación, el Borreguiles y el Al-Andalus, que se puso en marcha el domingo.
No obstante, el mal tiempo obligó a parar durante algún tiempo el Al-Andalus, aunque sin consecuencias para el tránsito de deportistas hacia las pistas. A pesar de las condiciones climatológicas adversas, no se ha registrado ningún incidente de gravedad en la estación granadina, según la fuente informante.
De cara al próximo puente de la Inmaculada, la Agencia Española de Meteorología prevé mal tiempo hasta el jueves 4 de diciembre. La cota de nieve se situará durante esta semana entre los 600 y los 900 metros y los vientos oscilarán entre los 60 y 70 kilómetros por hora, disminuyendo por la tarde.
Salvo imprevistos de última hora, durante el próximo fin de semana permanecerán abiertas todas las áreas esquiables de Sierra Nevada, aunque sin llegar a la totalidad de las pistas.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
L