SIEMENS INTEGRARA EN UNA NUEVA FILIAL TODOS SUS NEGOCIOS DE COMUNICACIONES MOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siemens anunció hoy su intención de integrar, a partir del próximo 1 de abril, todas sus actividades de comunicaciones móviles en una nueva división que se llamará ICM -Information and Comunications Mobile-.
Esta nueva división de Siemens integrará desde las soluciones de infraestructuras de redes para operadores hasta los terminales en los sectores de móviles, inalámbricos, organizadores personales y productos digitales.
Los responsables de la multinacional alemana han eñalado que esta reordenación del negocio pretende dotarle de más capacidad de competir en un mercado en rápida expansión, que se estima generará unas ventas por valor de 30.000 millones de euros, unos 4,98 billones de pesetas, aproximadamente.
Siemens prevé que, en los próximos cinco años, más de la mitad de los dispositivos conectados a internet serán móviles, y muy pocos de ellos serán los teléfonos que conocemos hoy", según afirmó en el momento de anunciar la operación Volker Jung, miembro del Comté Ejecutivo de Siemens AG.
El área de telefonía móvil del grupo vendió el año pasado en todo el mundo unos 11 millones de unidades, y espera llegar a los 30 millones en el presente ejercicio, con el objetivo de alcanzar entre un 10 y un 15% de la cuota del mercado mundial a finales del 2001, situándose entre los tres primeros proveedores de teléfonos móviles en todo el mundo a más largo plazo.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
G