SIEMENS. EMILIO ALONSO NIEGA HABER INICIADO LOS CONTACTOS CON LA FIRMA, COMO AFIRMA VN SCHOUWEN

- Siemens ha analizado hoy el informe de los peritos y anuncia un comunicado para mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El ex responsable de Finanzas de la Ejecutiva del PSOE Emilio Alonso ha negado rotundamente a Servimedia haber iniciado los primeros contactos con Siemens, tal y como afirmó hoy a esta agencia desde Santiago de Chile el ex contable de Filesa, Carlos Van Schouwen. Alonso llegó a afirmar textualmente que "yo no me he entrevistado en la puta vida con nadie de Siemenes".

Asimismo, Alonso sostiene que tampoco ordenó a nadie de su equipo en la secretaria de Finanzas del partido que entablara cualquier tipo de relación con la empresa.

Alonso explicó que en aquélla época tanto él como Aida Alvarez ya habían abandonado la secretaria de Finanzas y la de Administración del PSOE, respectivamente y que, desde entonces, "he oído mil y una historias sobre lo del AVE".

"Cuando nos sustituyeron, y sobre todo a mí, de lo que pasó ya no pongo la mano en el fuego". "No tuvimosningún contacto con Siemenes", reiteró.

Carlos Van Schouwen, aseguró hoy a Servimedia que Felipe González y Alfonso Guerra dirigieron en la sombra la adjudicación del AVE a Siemens y sostiene que personas como Aida Alvarez y otros testaferros de las empresas `tapadera' para el presunto cobro de comisiones fueron sólo "pequeños operadores" en el entramado.

En conversación telefónica desde Santiago de Chile, Van Schouwen relató que los interlocutores políticos fueron "gente de Guerra", los el ex reponsablesde Finanzas del PSOE, Emilio Alonso y Guillermo Galeote, y Carlos Navarro, administrador del Grupo Socialista de las Cortes.

Tras asegurar que está dispuesto a testificar ante la juez Teresa Chacón, que investiga la presunta financiación ilegal del PSOE, Van Schouwen revela que Emilio Alonso inició la negociación con Siemens y luego fue continuada por Galeote, Navarro, y en segundo término, otra "gente de Alfonso Guerra" con menor autoridad.

Al respecto, Emilio Alonso declaró a esta agenia que Van Schouwen "miente rotundamente, porque ni desenterrando muertos me puede presentar a alguien de Siemens que se haya entrevistado conmigo".

El ex secretario de Finanzas del PSOE dijo que del escándalo Siemens "me he enterado por la prensa", y agregó que no ha recibido ninguna llamada desde la dirección socialista en los últimos días.

Asimismo recordó que desde 1993 está separado totalmente del PSOE y, desde hace tres años, se encuentra en el paro "y absolutamente desligado y retirado de a política y del partido", subrayó.

Por otra parte, Siemens informó hoy a través de un comunicado que los servicios jurídicos de la compañía han estado en el día de hoy analizando el informe de los peritos del Ministerio de Hacienda entregado al titular del Juzgado número 39, que instruye el caso de la presunta financiación ilegal del PSOE.

La firma alemana anuncia para mañana, viernes, un comunicado de prensa en el que responderán a las acusaciones vertidas por los peritos en el informe entregad a la jueza Chacón.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
L