"SIEMBRA LA PAZ EN TU TIERRA", LEMA DE LA JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA DEL PROXIMO DIA 27 DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Siembra la paz en tu tierra" es el lema seleccionado por las Obras Misionales Pontificias para celebrar el próximo día 27 la Jornada de la Infancia Misionera, que tiene como objetivo concienciar a los niños en la misión y en la ayuda a otros niños.
En rueda de prensa, el obispo de Osma-Soria y director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Frncisco Pérez, destacó que en el mundo hay 800 millones de niños, de los que 250.000 mueren cada semana por causas relacionadas con el hambre, 300.000 han sido enrolados en diversas guerras, 300 millones trabajan como esclavos, 130 millones no van a la escuela, 12 millones son refugiados, 40 millones son niños de la calle y más de 100 millones no han oído jamás hablar de Jesús.
Pérez resaltó la importancia de concienciar a los niños en la solidaridad y en la ayuda a aquellos niños más desfavorecidos y ue no conocen a Jesús.
Infancia Misionera intenta que los futuros hombres y mujeres se conviertan en semillas de valores evangélicos; del amor, de la justicia, la solidaridad, la libertad y la paz.
Por su parte, la misionera Hortensia García señaló que Infancia Misionera es un medio eficaz para formar a los niños en el espíritu misionero, un espíritu que han de transmitir a su familia y a su entorno.
La solidaridad de la Infancia Misionera de España puso en funcionamiento el pasado año un toal de 123 proyectos de asistencia a niños desfavorecidos de distintas zonas de la tierra y a los que se ofreció alimentos, educación, atención sanitaria y formación religiosa. En total se destinaron a esos programas un total de 111.340.380 pesetas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
J