SIDA. VILLALOBOS ANIMA A SEGUIR INVESTIGANDO SOBRE LA VACUNA PARA ACABAR CON EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, se ha mostrado satisfecha por el descubrimiento del nuevo fármaco contra el sida, aunque insistió en la necesidad de "seguir luchando por conseguir la vacuna que es lo único que realmente acabará con el problema". En declaraciones a Onda Cero, la ministra comentó que, según los científicos, en torno a ocho o diez años podrán tener lista una vacuna, aunque apuntó que las investigaciones son bastante complejas e imprevisibles".
La titular de Sanidad afirmó que el hecho de que la enfermedad en España esté controlada, como en todos los países occidentales, no puede provocar una relajación en las medidas de prevención del contagio, porque está empezando a crecer el número de mujeres jóvenes infectadas en sus relciones heterosexuales.
Villalobos señaló que España aporta a la lucha internacional contra esta enfermedad más de 50 millones de dólares y forma parte del comité que existe en la ONU para la distribución del fondo.
Comentó que Bill Gates es el mayor contribuyente a este fondo de lucha contra el sida, un problema que, en su opinión, no se soluciona sólo con dinero, sino con otras medidas sociales y de prevención.
Añadió que en los países pobres la infección por VIH está profundamente ligada ala pobreza, a determinadas culturas que no respetan a las mujeres y a la falta de información sobre esta enfermedad. "Por lo tanto debe ser una lucha en muchos frentes", dijo.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
EBJ