SIDA. SANIDAD Y LAS CCAA INICIAN UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JERINGUILLAS PARA PREVENIR LA TRASMISION DEL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo y las comunidades autónomas firman estos días convenios de colaboración para la puesta en marcha de un programa de intercambio de jeringuillas para prevenir la trasmisión del sida, que spondrá para el departamento que dirige José Manuel Romay una inversión de 57 millones de pesetas y que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 1997.

Según informaron hoy fuentes de Sanidad, con este presupuesto se facilitará la adquisición de vehículos de transporte, máquinas expendodoras automáticas o el acondicionamiento de locales para el intercambio de material desechable y contenedores herméticos.

Por su parte, las comunidades autónomas asumen el compromiso de poner en marcha en su territoio este programa entre usuarios de drogas por vía parenteral y mantenerlo al menos hasta el 31 de diciembre de 1997.

Los responsables del Plan Nacional del Sida ficilitarán información, asesoramiento y colaboración para el mejor desarrollo del programa; y diseñarán un protocolo de evaluación adaptado a las necesidades y características de cada comunidad autónoma. Los resultados anuales deberán ser remitidos a la secretaría del plan.

Esta medida, que se pone en práctica por segundo año consecutivo está en sintonía con la campaña de prevención del sida que comenzó el 7 de noviembre y concluirá el próximo día 3 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
EBJ