SIDA. NO HAY ESPERANZAS FUNDADAS DE ENCONTRAR UNA SOLUCION ANTES DE 10 AÑOS, SEGUN LA NOBEL DE MEDICINA, GERTRUDE ELION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Premio Nobel de Medicina 1988, Gertrude Elion, se mostró hoy en Granada pesimista con la posibilidad de encontrar un remedio contra el sida antes de 10 años. La mayor preocupación de la medicina, dijo, está en este momento en la prevención.
Seún la doctora norteamericana, "llevo 40 años investigando y siempre he escuchado que en los próximos 10 años íbamos a encontrar soluciones para las más graves enfermedades".
Para Elion, que participa en el XXII Congreso Nacional de Dermatología que se celebra en Granada, las mayores posibilidades de éxito estarán en la combinación de varios fármacos, ya que el virus causante de la inmunodeficiencia humana se integra en las células y su destrucción es muy complicada.
En cuanto al cáncer, la premioNobel abogó hoy por la aplicación de métodos biológicos que actúen sólo en las células enfermas. La ingeniería genética se perfila, según Gertrude Elion, como la mejor solución futura contra el cáncer.
La doctora e investigadora explicó a los congresistas, en el Palacio de Congresos de Granada, sus investigaciones sobre los vitus que ocasionan los herpes y que le valieron el reconocido galardón internacional en 1988.
Gracias a sus investigaciones sobre las enfermedades bacterianas hoy pueden tratrse enfermedades hasta ahora imposibles de atacar, como la leucemia, la malaria, la gota o el herpes.
Elion también consiguió la primera droga, aún hoy utilizada, que permite evitar el rechazo en caso de trasplantes.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
C