SIDA. EL GOBIERNO HA PAGADO 17.000 MILLONES A AFECTADOS DE SIDA POR TRANSFUSIONES DE SANGRE
- El Gobierno prevé abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayuda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha abonado 17.000 millones de pesetas a personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en transfusiones de sangre o hemoderivados realizadas en centros sanitarios del Sistema Sanitario Público, desde que en 1993 reguló la concesión de ayudas sociales en favor de este colectivo y sus familiares dependientes.
La cantidad que ha recibido cada afectado es de 10 millones de pesetas. Los hijos y familiares dependientes también han recibido aydas cuando la Administración ha considerado que su situación económica y social lo justificaba.
Los 17.000 millones de pesetas que ha abonado el Estado a los afectados del VIH por transfusiones corresponden a los 1.702 expedientes tramitados con resolución favorable.
Entre las solicitudes denegadas, hay 40 que fueron rechazadas por presentarse fuera de los plazos legalmente establecidos para acceder a estas ayudas.
El anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Esado del año 2000, al que ha tenido acceso Servimedia, contempla la apertura de un nuevo plazo de tres meses para que estos 40 afectados puedan acceder a las ayudas.
El Gobierno intenta así atender la solicitud de la Federación Española de Hemofilia, que reclamó la apertura de este nuevo plazo de presentación de solicitudes.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
GJA