SIDA. DEFENSA INSTALARA MAQUINAS EXPENDEDORAS DE CONDONES EN LOS CUARTELES PARA PREVENIR EL SIDA ENTRE LOS SOLDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo y el Ministerio de Defensa van a poner en marcha un programa de actividades para prevenir la infección por VIH entre los soldados, que incluye la instalación de máquinas expendedoras de preservativos en los cuartees.
Las actividades contempladas en este acuerdo, a desarrollar conjuntamente entre la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y la Inspección General de Sanidad de la Defensa, abarcan también la elaboración de protocolos destinados a detectar precozmente conductas de riesgo para la transmisión del VIH en la tropa.
Igualmente, se pretende la potenciación y fomento del uso del preservativo como medida de prevención, para lo que se posibilitará la instalación de máquinas dispensadoras de preservtivos o se habilitarán fórmulas alternativas de suministro.
Asimismo, se prevé llevar a cabo el diseño y puesta en marcha de programas de vigilancia epidemiológica de la infección por VIH y de las conductas de riesgo para contraerlo entre el personal de tropa, con el fin de valorar la dimensión del problema y determinar en qué medida las acciones de prevención emprendidas están alcanzando los niveles de efectividad deseables.
La Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida colaborará con las autoriades sanitarias militares para el desarrollo del material necesario y, en su caso, la impartición de programas destinados especialmente al personal sanitario en contacto directo con la tropa.
El convenio, cuyas actividades se desarrollarán hasta el mes de diciembre de 1999, cuenta con una aportación económica de 15 millones de pesetas por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo. Por su parte, el Ministerio de Defensa aporta la organización, recursos humanos y medios necesarios para la ejecución de ls actividades.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1999
L