"SI LA RENOVACION ES LO QUE PARECE QUE ES, ES PARA TEMBLAR", DICEN LOS "GUERRISTAS" MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión del actual secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Teófilo Serrano, de presntarse a la reelección en el cargo, con el apoyo de Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), ha desencadenado la reacción de algunos sectores "guerristas", que consideran que "si esto es parte de la renovación, vamos apañados".

Lucas Fernández, diputado socialista de la Asamblea de Madrid y una de las cabezas visibles del "guerrismo" madrileño, dijo hoy: "Si la renovación es lo que parece que es, me pongo a temblar. Esperemos que no sea eso y sí replantearnos nuevas tácticas y nuevs formas de pensamiento, organizando y adaptando el partido a las situaciones reales en que nos movemos. Eso pienso yo que es la renovación".

Tras destacar que la decisión de Serrano "no es tampoco un hecho importante, desde el punto de vista político", se mostró "sorprendido" por el anuncio de "un secretario general que dice que quiere volver a serlo", ya que "pensaba que la renovación era otra cosa".

El parlamentario "guerrista" dijo no sentirse preocupado por la decisión de Serrano, ya que "deaquí a mayo (fecha prevista para la celebración del congreso de la FSM) falta un embarazo, y ya veremos si es niño o niña".

Por lo tanto, a Fernández le parece que Teófilo Serrano tiene "todo el derecho" a presentarse como candidato a la reelección en el cargo. "Otra cosa es que yo o los compañeros ('guerristas') le apoyemos, ese es nuestro derecho y nuestra opción futura".

Asimismo, indicó que Joaquín Legina, uno de los impulsores de la renovación dentro del PSOE, apoye esta opción, "también me arece bien", y añadió: "Hoy puede hacerlo con Teófilo y mañana no, eso son cosas que pasan. Tampoco sería extraño, porque otras veces ha pasado".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
N