"SI AZNAR SE PRESENTA EN EL 2004, HABRIA QUE APLAUDIRLE", SEGUN EL ALCALDE DE QUINTANILLA DE ONESIMO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Quintanilla de Onésimo, Antonio Castrillo afirmó hoy que si el presidente del Gobierno, José María Aznar, considera "oportuno" seguir en el cargo a patir del 2004 y se presenta a la reelección en los comicios generales, "habría que aplaudirle", a pesar de que en su día prometió marcharse.

Horas antes de que el presidente del Ejecutivo cene mañana en Quintanilla con casi 400 militantes populares de Castilla y León, Castrillo afirmó a Servimedia que Aznar merece "todo el respeto y credibilidad posible", por lo que, tome la decisión que tome, srá "acertada".

Confió en la "sabiduría política" del presidente para optar entre seguir en el cargo, señalar el candidato popular que considere idóneo para las próximas elecciones generales o ceder a los órganos del partido la elección.

A su juicio, cuando se aborda la sucesión dentro del PP, hay que hablar con "tranquilidad" porque el relevo de Aznar "no debe alterar al resto de los españoles". Por eso, auguró que el proceso de renovación se resolverá "con la mayor tranquilidad posible y sin ninún tipo de problemas".

CANDIDATOS PARA LA SUCESION

El alcalde de Quintanilla, que desde 1987 se reúne todos los veranos con Aznar, consideró que en el PP existen "un montón de personas" capacitadas para convertirse en el próximo candidato popular a la presidencia del Gobierno. "Desde Rato hasta Rajoy, pasando por los líderes regionales, cualquiera puede asumir el reto", dijo.

No obstante, recordó que Aznar siempre suele "sorprender" con sus decisiones, por lo que no sería de extrañar que guardae un "candidato oculto" en la manga. Especialmente, porque en política no se puede jugar "a largo plazo", hasta la mejor de las opciones podría venirse abajo.

De uno u otro modo, consideró que la opción más probable es que el presidente del Gobierno "cumpla su palabra" y no se presente a la reelección en los comicios del 2004. "Ya dijo en su momento que su mandato sería de ocho años si los españoles así lo consideraban oportuno, eligiéndole otra vez como presidente", apostilló.

AJENO A LA CORRUPCION El alcalde de Quintanilla de Onésimo defendió también la actuación del Ejecutivo del PP en el "caso Gescartera" y aseguró que "el PP no tiene nada que ocutar en este tema, la corrupción se está atajando de raiz y es un problema ajeno al Gobierno".

En ese sentido, afirmó que existe una "gran diferencia" entre lo que eran las políticas del PSOE (en los Gobiernos de Felipe González) y lo que son ahora las del PP (con Aznar), que actúa de manera "transparente" y "ataja" cualquier indicio de corrupció que pueda haber.

Por último, se mostró "satisfecho" de que el presidente del Gobierno vuelva un año más a Quintanilla de Onésimo y cene con militantes de la región. El año pasado, Aznar tuvo que suspender la visita al pueblo en el último momento, después de que ETA asesinara ese mismo día al concejal del PP en Zumárraga, Manuel Indiano. Castrillo deseó que este año no ocurra lo mismo y todos los ciudadanos, independientemente de su ideología política, puedan "abarrotar" la plaza del pueblo para dar l bienvenida a Aznar.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2001
PAI