SHARP FABRICARA TELEFAX, POR PRIMERA VEZ, EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional japonesa Sharp ha cerrado un acuerdo con el secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, en visita oficial en Japón desde hace una semana, para abrir una nueva línea de producción en su planta barcelonesa dedicada a la fabricación detelefax.
Según informó Moltó a Servimedia, el acuerdo permitirá a Sharp Electrónica España, filial del grupo nipón, desarrollar una nueva línea de fabricación de telefax, la primera de este tipo de productos que se abre en nuestro país, aprovechando la instalación que ya tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Los planes de la empresa de electrónica nipona pasan por elevar la capacidad prodyuctiva de este tipo de productos en el sur de Europa para todo el continente, absorbiendo también partede la producción de telefax que Sharp hacía hasta ahora en Francia. La capacidad estimada de la nueva línea de producción será de unas 170.000 unidades al año.
Sharp Electrónica España cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 615 trabajadores, que aumentará ligeramente con este proyecto, ya que la voluntad de la multinacional es lograr la flexibilidad funcional de sus trabajadores en diferentes líneas de producción.
La empresa, asentada en España desde 1986, está dedicada a la produccióny comercialización de elementos eléctrónicos de consumo, como vídeos, televisores, mmicroondas, calculadoras, etc; por las que logró una facturación en 1993 de más de 24.300 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
G