LA SGAE GANARA CASI 5 MILLONES DE EUROS MAS CON EL CANON DE CDS Y DVDS, SEGUN LOS INTERNAUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), además de resarcirse de todas las pérdidas por piratería, obtendrá un beneficio adicional en el 2004 de 4.975.359 euros con la nueva imposición del canonpara los CDs y DVDs grabables, según denunció hoy la Asociación de Internautas.
"El establecimiento de un canon generalizado resulta arbitrario, unilateral y exagerado" subrayan los internautas. "Cada vez que compramos, desde el 1 de septiembre, un CD o un DVD grabable tenemos que pagar un sobreprecio del 35% en concepto de canon.
La Ley de Propiedad Intelectual excluye expresamente la remuneración por copia privada del software, pero, en este caso, las sociedades de autores eligen el camino de l "no discriminación".
Según los internautas, "como la SGAE no puede imponernos un canon en concepto de pirateria, este nuevo impuesto de esta entidad privada al conjunto de los usuarios se argumenta como el derecho que tienen los autores a percibir una compensación por el derecho que tenemos los usuarios a hacer una copia privada de los fonogramas originales adquiridos".
En su opinión, la SGAE "pretende que paguemos por lo que no usamos" aduciendo, según datos interesados por ellos, que la mayorí de los CDs vírgenes se utilizan precisamente para uso de nuestro derecho a la copia privada, olvidándose del uso mayoritario que tienen estos soportes, que es el de contener datos o material ajeno al "copyright".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2003
J